Un hombre de 25 años murió la tarde del jueves 25 de enero en la avenida Las Aguas, en medio de un operativo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase).

El sujeto circulaba en moto y era esperado por los agentes de civil porque, supuestamente, llegaba a cobrar vacunas (extorsiones). En medio del operativo trató de huir y resultó herido. Minutos después murió en el parterre central.

Presunto antisocial abatido durante captura de banda de secuestradores en la Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil

Eso luego que la noche del miércoles 24, el hombre habría realizado disparos contra un pequeño local de Urbanor, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

El video que se viralizó muestra que a las 23:00 el sujeto llegó caminando y disparó al menos cinco veces contra un bazar. En la puerta enrollable quedaron los orificios de las balas.

Según los agentes, en la casa de la víctima de extorsión descansaban niños y adultos mayores cerca de la puerta del negocio.

Vacunador abatido

Supuesto vacunador fue abatido en la av. Las Aguas por agentes de la Unase. El sujeto habría atacado negocios de Urbanor

Publicado por El Universo en Viernes, 26 de enero de 2024

La dueña del bazar no había pagado la cuota y el sujeto llegó a amedrentarla. El hombre se identificaba como parte de Los Choneros, una de las 22 bandas que el Gobierno ha catalogado como grupos terroristas.

Publicidad

Tras el ataque contra el bazar los agentes tomaron procedimiento y conocieron que varios locales habían sido contactados por mensajes.

Persecución en avenida Las Aguas, norte de Guayaquil, dejó abatido a otro supuesto antisocial

Los propietarios dicen que hasta 3.500 dólares les exigía el hombre para no atacar a sus familiares.

Publicidad

“Nos decía que ya sabía dónde trabajaban y estudiaban nuestros familiares”, dijo un vecino.

Al menos cinco agentes de la Unase acudieron al sector al conocer que iban a ese barrio para cobrar extorsiones.

Horas antes de esa muerte otro sujeto fue abatido por la Policía en medio de un operativo de rescate de un joven que había sido secuestrado. Ocurrió al mediodía, en la Entrada de la 8. (I)