Un presunto antisocial murió la tarde de este jueves, 25 de enero, durante la captura de una banda de secuestradores en la manzana 1146 en la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que recibieron la alerta de que una persona en moto fue secuestrada la mañana de este jueves en la Entrada de la 8, en el noroeste.

En Nueva Prosperina, grupos terroristas despojan a la gente de sus casas para ocuparlas en actividades delictivas

De inmediato se organizó un operativo para liberar a esta persona secuestrada. Uniformados interceptaron un vehículo negro en el que se movilizaban varios sospechosos, a la altura del mercado Casuarina.

Publicidad

Luego, los antisociales empezaron a disparar contra los uniformados, por lo que ellos respondieron a este ataque y en el cruce de balas resultó fallecido uno de ellos.

Al sitio llegó la familia del ahora fallecido. Protagonizaron escenas de dolor y también reclamaron por la intervención.

En este operativo, otros cinco presuntos delincuentes fueron detenidos, entre ellos una mujer.

Publicidad

Santamaría comentó que hay una persona liberada, que ya realiza el proceso de denuncia para iniciar la investigación por este secuestro.

Con qué tipo de robots los militares de Ecuador han encontrado túneles y caletas

En la cooperativa Guerreros del Fortín se realizó un operativo casa por casa para ver si en ese sitio había más personas secuestradas.

Publicidad

En el operativo intervinieron agentes del distrito Nueva Prosperina, Dinased, Criminalística, entre otras unidades.

El cuerpo del presunto delincuente abatido fue llevado a la morgue de la Policía Nacional. (I)