Un sujeto que estaba escapando de un operativo de la Policía Nacional murió abatido en una balacera en la avenida Las Aguas, en el norte de Guayaquil.

Testigos indicaron que unos uniformados se percataron de que el antisocial estaba robando en una moto y que, al iniciar la persecución, este habría empezado a disparar contra los agentes, por lo que ellos respondieron al ataque.

Presunto antisocial abatido durante captura de banda de secuestradores en la Entrada de la 8, en el noroeste de Guayaquil

En el lugar, decenas de conductores y moradores del sector acudieron a buscar refugio ante la balacera que se originó en el sitio y terminó con la muerte del presunto antisocial.

Publicidad

El cuerpo del sujeto quedó tendido junto a la moto, casi al filo del parterre central de esa avenida, por lo que agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerraron un carril para que los policías puedan realizar la intervención.

Luis Mantilla, jefe del distrito Modelo, dijo que esta persona supuestamente realizaba actividades extorsivas en negocios de la zona.

Testigos del hecho filmaron minutos después del evento. Algunos ciudadanos aplaudieron que se realicen más operativos en la ciudad. En redes sociales se viralizaron estos videos la tarde de hoy.

Publicidad

Bajan muertes violentas por implementación del Plan Fénix, según el Gobierno

Al mediodía, en la cooperativa Guerreros del Fortín, un presunto delincuente fue abatido durante la captura de una banda de secuestradores que tenía retenido a un comerciante.

El antisocial empezó a disparar sobre los policías y ellos respondieron al ataque, por lo que resultó fallecido. Además hubo cinco personas detenidas, entre ellas una mujer. (I)