NOTICIAS

Publicidad

Liberan a tres guardias de Machala que habían sido capturados por presuntos actos de terrorismo

El juez ordenó su libertad en la audiencia telemática en la que se presentaron los tres acusados, sus abogados defensores, el fiscal de El Oro y agentes.

Evidencias que se incautaron en este caso.

Publicidad

Machala

Las evidencias presentadas contra los tres guardias de seguridad de una urbanización privada de Machala, acusados por el presunto delito de terrorismo, no fueron base suficiente para que el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales Especializada para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado determinara su prisión preventiva.

El juez ordenó su inmediata libertad en la audiencia telemática en la que se presentaron los tres acusados, sus abogados defensores, el fiscal de El Oro y el agente aprehensor.

Publicidad

Kevin R., Jonathan C. y Alan G. fueron intervenidos la noche del sábado 13 tras ejecutar varios allanamientos en una urbanización, donde se incautaron un fusil, un lanzagranadas, una granada, una pistola marca Glock, tres armas traumáticas, municiones de diferentes calibres, radios de comunicación, celulares, prendas de una empresa de seguridad, un carro reportado como robado, una moto irregular.

Según el informe preliminar, la Dirección General de Inteligencia (DGI) tuvo conocimiento de un posible atentado contra las instalaciones del Comando de Policía de la Subzona El Oro y la cárcel de Machala, por lo que rápidamente actuaron para frustrar estos actos terroristas.

Sin embargo, en la audiencia, los abogados de los apresados mostraron los permisos de porte de armas, certificados de trabajo y explicación de supuestas enfermedades en uno de ellos, lo que el juez acogió para determinar arraigo social y ordenar su inmediata liberación con medidas alternativas.

Publicidad

Además, deben presentarse tres veces por semana ante el fiscal que lleva la investigación y prohibición de salida del país.

Algo que llamó la atención de los agentes es que en una de las casas allanadas encontraron una fotografía de Osama bin Laden, terrorista nacido en Arabia Saudita, conocido por ser el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 al World Trade Center y al Pentágono. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad