En un supermercado ubicado en las calles Calicuchima y la 14, suburbio de Guayaquil, se produjo un asalto, el viernes 17 de mayo. Tres sujetos armados estuvieron involucrados, esto generó una persecución por la zona que dejó a los sospechosos detenidos.

“Una alerta emitida por la central de radio nos informó del asalto a un supermercado del Circuito Venezuela, perpetrado por tres sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo Suzuki SZ, color plomo, por lo que inmediatamente se inició un operativo para su localización”, mencionó el coronel Paulo Espinoza, jefe del Distrito 9 de Octubre.

En 20 zonas ‘calientes’ de Durán se ejecutan operativos por parte de Policía y Fuerzas Armadas

Gracias al rastreo a través de las cámaras de seguridad los policías ubicaron el carro en el que iban los antisociales y tras una persecución que se inició en las calles Esmeraldas y García Goyena, se logró detener la marcha del automotor en Calicuchima y Yaguachi.

Publicidad

Se aprehendió a sus ocupantes, identificados como Daniel V., quien no registra antecedentes penales; Samuel V., con una detención por robo en 2021; y Danny V., con tres causas penales por los delitos de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y dos por robo.

Presidente Daniel Noboa confirmó que en dos semanas se iniciará construcción de cárcel de máxima seguridad en Santa Elena

A los sospechosos se les incautó un arma de fuego calibre 9 m con siete cartuchos sin percutir. Los indicios fueron presentados en la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo y luego fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ).

En las próximas horas los tres sujetos serán sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia. La Policía Nacional no precisó qué artículos habían robado los hombres o el monto extraído en el supermercado. (I)