Un ciudadano, de 31 años, fue detenido por supuestamente extorsionar a locales que brindan hospedaje en Santa Cruz, Galápagos. La detención se dio en flagrancia este jueves 28 de septiembre.

Según datos policiales, agentes de investigación conocieron del caso por medio una denuncia referente a la actuación del ciudadano, el cual aparentemente amedrentaba e intimidaba a trabajadores de un hostal.

El sospechoso llegaba supuestamente para pedir dinero para subsanar la supuesta pérdida de objetos de valor dentro del establecimiento.Luego de las indagaciones, los agentes localizaron al presunto infractor y allanaron un inmueble donde se lo capturó.

Publicidad

En el allanamiento se decomisaron prendas de vestir, joyas, un teléfono celular, entre otros indicios asociados al caso.

Rafael Bergara, jefe subrogante del Distrito de Galápagos, dijo que el ciudadano tiene dos antecedentes penales por robo y fue puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

El implicado había ingresado vía aérea a San Cristóbal el 6 de abril pasado y luego de cinco días se trasladó vía marítima a Santa Cruz. En ese sitio se mantuvo con estatus migratorio irregular hasta su detención.

Publicidad

“A la ciudadanía se les invita para que realicen las respectivas denuncias de las alertas. De esta manera es la única forma de prevenir y la Policía realice su trabajo de manera oportuna”, dijo. (I)