En pocas horas las unidades especiales de la Policía lograron la captura de dos sujetos presuntamente implicados en el asesinato del jefe policial de Samborondón, mayor Christian Granizo, y de su edecán, el cabo Christian Enríquez. Ellos fueron acribillados en la parroquia Tarifa la mañana del pasado viernes cuando compraban jugos en un local de la carretera.

Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), indicó que en la escena del asesinato Criminalística levantó 26 indicios calibre 9 mm y que tras seguir las pistas, las unidades especiales la tarde del viernes dieron con el carro usado por los sicarios para llegar hasta Guayaquil.

En ciudadela Huancavilca norte ubicaron el carro usado por los asesinos del jefe policial de Samborondón y su edecán

Se conoció que la motocicleta que usaron para ejecutar a los uniformados fue abandonada en el camino y que los tres asesinos se habían embarcado en un vehículo negro que los esperaba en la carretera.

Publicidad

En el norte de Guayaquil, en la ciudadela Huancavilca norte, encontraron el carro Chery Tiggo 2, color negro, estaba estacionado afuera de una villa color verde que había sido alquilada hace tres semanas por un hombre.

Las unidades especiales llegaron al sector a las 16:00 y ante el asombro de los vecinos sacaron de la vivienda una granada y detuvieron en el lugar a Dalember L., de 27 años.

El coronel Fabary Montalvo dijo que, según las primeras investigaciones, él fue quien disparó al mayor Granizo.

Publicidad

El sujeto tenía una boleta de captura vigente por tráfico de drogas. Además, la Fiscalía le ha abierto varias investigaciones en los últimos años. En 2018 fue procesado por lesiones y en 2020 por tráfico de sustancias.

La Policía informó también que el vehículo negro usado por los asesinos estaba reportado como robado y usaba una placa falsa.

Publicidad

El viernes se allanó también una casa ubicada en una urbanización de La Aurora. Ahí se detuvo a otro sujeto identificado como Franklin Ch., quien ha sido detenido en 2014 por tenencia de armas y en 2015 y 2017 por tráfico de drogas.

En el conjunto residencial la Policía halló dinero en efectivo y un arsenal compuesto por 2 fusiles, 2 granadas, 5 pistolas, 2 revólveres, 22 alimentadoras, binoculares nocturnos y varios celulares.

Afuera de la vivienda estaba estacionada una camioneta de alta gama. Dentro del automotor, los policías dijeron también haber hallado municiones.

Cuatro retenidos por asesinato de policías en Samborondón fueron liberados tras verificarse que no tenían nexos con el caso

La Policía continúa con las investigaciones para dar con los otros dos implicados en el crimen que, según el comandante encargado de la Zona 8, respondería al trabajo que realizaba la Policía en la zona de Samborondón.

Publicidad

Montalvo descartó que el mayor Granizo haya sido parte de una investigación interna de la Policía, indicó que la Fiscalía deberá investigar eso.

El funcionario reveló también que desde el año 2022 al menos 23 policías han sido asesinados en la Zona 8 y que aún hay uniformados hospitalizados recuperándose de sus heridas. (I)