A través de su cuenta en Twitter la Policía Nacional anunció la retención de cuatro sujetos presuntamente implicados en el asesinato de dos servidores policiales en Tarifa, parroquia rural del cantón Samborondón.

Preliminarmente se conoció que los aprehendidos se abastecían de combustible en una estación de servicio de Guayaquil, en la calle Capitán Nájera y avenida Quito. Según una fotografía difundida en el Twitter de la entidad policial, los detenidos se movilizaban en un vehículo tipo todoterreno.

Pero minutos después, la Policía borró de su cuenta en Twitter la publicación de la retención. En un chat institucional se informó que los sujetos fueron retenidos unos minutos para investigación por ciertas características similares a la de los antisociales que perpetraron el doble crimen, pero que ya fueron liberados.

Publicidad

Asesinan a jefe policial de Samborondón y a su edecán en Tarifa

El asesinato de los servidores policiales ocurrió la mañana de este viernes, 28 de julio. Las víctimas son el mayor Christian Granizo, jefe policial del distrito Samborondón, y el cabo Christian Enríquez, su edecán.

Los uniformados estaban parados junto a un local de comida cuando supuestamente llegaron tres sujetos en moto, dos se acercaron a ellos y les dispararon en la cabeza.

Trascendió que los victimarios tomaron las armas de dotación de los ahora occisos, se subieron a la moto que los esperaba y huyeron del lugar por la vía principal.

Publicidad

Rescatan en Quevedo a tres funcionarios de Contraloría secuestrados el miércoles 26

Al sitio del doble crimen llegaron policías de unidades especiales como Dinased y Criminalística, también un representante de la Fiscalía. (I)