NOTICIAS

Publicidad

¿Quiénes eran los policías asesinados en Tarifa?

Al jefe policial de Samborondón lo mataron en su último día en funciones en ese distrito.

El jefe policial de Samborondón y su edecán fueron asesinados en la parroquia Tarifa por tres motorizados. Foto: Jorge Guzmán

Publicidad

Con diez tiros tres sujetos armados que iban en moto mataron al jefe policial de Samborondón, el mayor Christian Granizo, y a su edecán, el cabo primero Christian Enríquez.

Ambos cayeron afuera de un local de comida de la parroquia rural Tarifa, que pertenece al cantón Samborondón.

Los policías estaban comprando jugos porque acababan de regresar de Guayaquil, donde se reunieron en el Cuartel Modelo con el comandante de la Zona 8, general Willian Villarroel, y con el resto de jefes distritales para analizar estrategias y resultados en materia de seguridad.

Publicidad

A las víctimas de este ataque no solo les dispararon en la cabeza, también les robaron sus armas de dotación.

El general Villarroel acudió a la escena e informó que el mayor Granizo tenía 20 años en la institución policial y que había pasado por varias unidades y distritos en todo el país.

Cuatro retenidos por asesinato de policías en Samborondón fueron liberados tras verificarse que no tenían nexos con el caso

Desde hace año y medio estaba a cargo del distrito Samborondón y este jueves 27 de julio sus compañeros le habían hecho una despedida, pues solo hasta hoy trabajaba en el cantón Samborondón.

Publicidad

Tarifa .- 28/7/2023 El jefe policial de Samborondón y su edecán fueron asesinados en Tarifa Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

Iba a tomarse unos días libres y luego debía presentarse en el comando de Ambato, para prestar servicios en su ciudad natal.

El comandante indicó que investigan si Granizo había recibido amenazas.

Publicidad

El otro uniformado fallecido tenía 13 años en la Policía Nacional. Desde hace tres años estaba laborando en Samborondón y era de Galápagos. Conducía el patrullero en el que iba el jefe de Samborondón.

Se conoció que tras el crimen los tres sicarios huyeron en moto y luego abandonaron ese medio de transporte en una carretera y se subieron a un vehículo.

La Policía hace operativos por toda la provincia en busca de los asesinos. Incluso un helicóptero de Aeropolicial sobrevuela los sembríos de arroz.

En la carretera al pueblo hay patrulleros y motos haciendo controles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad