En pocas horas seis hombres fueron asesinados bajo la modalidad de sicariato en Guayaquil luego que participaran en partidos de índor.

En las calles 36 entre Augusto González y Rosendo Avilés, en el suburbio de la urbe, se dio el primer caso la tarde del domingo. Ahí tres hombres que jugaban naipes en un portal fueron acribillados por dos sujetos que llegaron en moto.

Ocurrió a las 18:30 en el distrito Portete, donde este fin de semana cinco personas fueron acribilladas y una sexta víctima fue hallada ensacada bajo un paso a desnivel.

Publicidad

El teniente coronel Édison Molina, jefe del distrito Portete, reveló que entre los tres fallecidos está un hombre que era investigado por un homicidio que se dio hace poco en la misma zona.

Dijo que al parecer una vendetta sería la motivación del ataque de los sicarios. También agregó que las víctimas estaban relacionadas al microtráfico y que habían sido parte de una agrupación delictiva.

Poco después de este crimen múltiple, en Pascuales ocurrió un hecho similar.

Publicidad

En una cancha de la cooperativa 5 de Diciembre, tras un partido de índor, mataron a tres hombres y dejaron herido a un cuarto.

Se dio a las 01:00 de este lunes 3 de diciembre.

Publicidad

Según los moradores de la zona, las víctimas trabajaban en una recicladora y días antes habían recibido amenazas de supuesto vacunadores.

“Les dejaron un panfleto con sus nombres y las direcciones de sus casas”, comentó un vecino.

Durante el fin de semana al menos 22 muertes violentas se han reportado en la Zona 8, nueve de esos caso se dieron en el cantón Durán. (I)