Luego de una hora reunidos en el despacho municipal, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y el nuevo gobernador de la provincia del Guayas, Alberto Molina, indicaron que trabajarían juntos en materia de seguridad.

Molina indicó también que iba a gestionar una reunión entre el presidente Daniel Noboa y el alcalde de Guayaquil.

Alcalde Aquiles Alvarez entregará a la nueva Asamblea propuestas referentes a la seguridad

Alvarez reveló que se ha definido un presupuesto de casi 70 millones de dólares para invertir en la seguridad de la ciudad, pero agregó que se necesitan más recursos porque la situación es compleja.

Publicidad

Seguridad en Guayaquil

Reunión entre gobernador y alcalde

Publicado por El Universo en Lunes, 4 de diciembre de 2023

Masacre en Durán: Fiscalía abre investigación de oficio tras asesinatos afuera de centro comercial

Además invitó al gobernador a ser parte, cada quince días, de las reuniones que se realizarán en Segura EP para ver los avances en programas definidos para controlar la situación, pues solo este fin de semana se reportaron cerca de 20 muertes violentas en la urbe.

El gobernador dijo también que se había reunido ya con otros alcaldes de cantones de la provincia del Guayas y que en las próximas horas lo haría con el alcalde de Durán, Luis Chonillo, pues en ese cantón ferroviario este fin de semana hubo cerca de diez crímenes, cinco de los fallecidos fueron acribillados afuera de un centro comercial, donde funcionaba una estación improvisada de tricimotos y taxirrutas. (I)