Galo Balseca, un docente de 56 años, murió la noche de este viernes 1 de diciembre al recibir dos disparos cuando iba en un bus de la línea 132 hacia su casa, en el sector de Monte Sinaí, distrito Nueva Prosperina.

El profesor había salido del colegio Leonidas García, donde tenía cerca de 20 años dando clases de Química y Física.

Balseca se subió al bus en la vía Perimetral y cuando circulaba por Monte Sinaí, según los testigos, abordaron la unidad dos jóvenes con uniformes de colegio que sacaron un arma y comenzaron a asaltar a los usuarios del transporte público.

Publicidad

En medio de un asalto, pasajero de un bus fue asesinado en el Guasmo

El profesor se habría resistido al asalto y resultó herido de bala.

El conductor del bus se dirigió hasta el hospital de Monte Sinaí, donde los médicos trataron de dar los primeros auxilios al docente, pero en la casa de salud se confirmó que ya no tenía signos vitales.

Tras conocerse del deceso, la Red de Educadores Ecuador Zona 8 emitió un comunicado lamentando el fallecimiento.

Publicidad

Los hermanos e hijos del profesor Galo Balseca acudieron a la morgue para retirar el cuerpo. Fue asesinado en un transporte público durante un asalto. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Entre sus compañeros y estudiantes también hubo muestras de pesar en redes sociales.

Los familiares de Balseca la mañana de este sábado acudieron a la morgue para realizar los trámites y retirar el cadáver.

Publicidad

Yntemburg Balseca, su hermano, pidió justicia. Se quejó de lo peligroso que resulta viajar en bus por el noroeste de Guayaquil.

“Todo los días roban y la Policía no hace nada. Estamos abandonados”, comentó el hombre que acompañaba a sus sobrinos a retirar los restos de Galo, quien era padre de seis hijos.

El 10 de noviembre dio un caso similar en el sur de Guayaquil. Un bus que circulaba por la avenida Galo Plaza Lasso, en el Guasmo, fue asaltado por delincuentes armados y asesinaron a un hombre de 28 años identificado como Raymond Jaramillo. (I)