Roberto Eliut Campos Crespo fue sentenciado a 25 años de prisión en el grado de autor por el asesinato de María Fernanda Fernández de Córdova Flores, crimen registrado el 4 de octubre de 2011 en el sector de Lomas de Urdesa.
Él era novio de la joven de 21 años y la habría llevado a su departamento porque trataba de retomar la relación con ella, según la familia de la víctima. En el departamento subterráneo, el sujeto habría atacado a la universitaria con un martillo.
Publicidad
Joven muere asesinada a martillazos en condominio de ciudadela Urdesa
Su cuerpo fue hallado envuelto en sábanas cuando llegó la Policía al lugar.
La víctima recibió 29 martillazos en la cabeza. Luego el hombre, según las investigaciones policiales, huyó del lugar con una maleta tras llamar a su cuñada y contarle que “se le había pasado la mano”.
Publicidad
En su momento el caso fue tan sonado que hasta el expresidente Rafael Correa y el exministro del Interior José Serrano intervinieron para ofrecer una recompensa para atrapar a Campos Crespo y para su rápido ingreso al listado de los más buscados.
El Martillador estuvo prófugo durante once años hasta que el 24 de abril del 2023 fue detectado por la Interpol en un parque de Lima. Habría vivido durante algunos años en Perú y usaba una falsa identidad. Además, laboraba como entrenador personal.
Casi un año después de su captura en Lima, Perú, se concretó la extradición y el 4 de abril de 2024 llegó a Ecuador.
La Fiscalía informó este lunes, 7 de octubre, que el tribunal acogió las pruebas presentadas y se dictó la sentencia de 25 años de cárcel.
Además, los magistrados dispusieron el pago de $ 100.000 como reparación integral a la familia de la víctima.
Roberto Eliut Campos Crespo estuvo prófugo desde la fecha del crimen hasta abril de este año, cuando fue capturado en Perú y extraditado a Ecuador. (I)