La tarde de este jueves, 20 de junio, un Tribunal de Garantías Penales inició el juicio en contra de Roberto Campos Crespo por el crimen de su exenamorada, María Fernández de Córdova Flores.

La joven, de 21 años, fue asesinada a martillazos en octubre del 2011 en un departamento de Lomas de Urdesa.

Ella recibió 29 martillazos en la cabeza y su cuerpo fue hallado envuelto en sábanas cuando llegó la Policía al lugar. El principal sospechoso escapó con una maleta y quedó grabado en video. Campos fue extraditado a Ecuador luego de darse su captura en Lima en abril del 2023.

Publicidad

Publicidad

Con ello, el proceso se reactivó. Para esta etapa, el tribunal pidió la comparecencia de al menos una treintena de testigos, incluyendo al menos ocho policías y además personas que vieron por última vez a la víctima antes del crimen.

Roberto Campos Crespo hoy está en la cárcel de El Inca, en Quito, pero vivió durante casi doce años en la clandestinidad. Desde la prisión, él tenía previsto seguir la diligencia de juicio este jueves.

La Fiscalía informó que la primera jornada de juicio se suspendió alrededor de las 19:00 y se espera retomar la diligencia a partir de las 08:00 del próximo lunes, 24 de junio.

De parte de la defensa de la víctima se pedirá la pena máxima de 25 años para este hombre que llegó deportado hace dos meses. Luego de más de una década, sus familiares esperan encontrar justicia en este caso. (I)