Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que se dedicaban supuestamente a actividades de secuestro extorsivo, fueron capturadas en el sector de La Florida, en el norte de Guayaquil

La mujer aparentemente servía como “gancho” para hacer el contacto con los taxistas informales y el resto de implicados perpetraba los secuestros al abordar a los conductores.

Estos conductores eran llevados a un sitio determinado y para su rescate se pedía de 1.000 a 2.000 dólares por cada uno de ellos. En las recientes horas había tres víctimas, una persona había sido secuestrada el domingo, otra el lunes y una tercera este martes.

Publicidad

En la intervención policial se logró la liberación de estas tres personas y además se hallaron varios indicios, como dinero, tarjetas de identificación, tres vehículos reportados como robados, una moto y algunos teléfonos móviles.

“Estos trabajos que se están dando en conjunto con Fuerzas Armadas van encaminados a debilitar a estas organizaciones que estaban dedicadas a este tipo de delitos”, dijo Víctor Herrera, jefe policial de la Zona 8.

En el sector de la Floresta 1, en una operación conjunta entre Policía y Fuerzas Armadas, se dio el hallazgo de armamento almacenado en una vivienda.

Publicidad

Con base en información militar se dio la intervención de la Policía con apoyo de la Armada del Ecuador en el inmueble situado en una peatonal de la zona. Allí se logró la aprehensión de alias Oreja y además se decomisaron nueve armas de fuego (dos largas y siete cortas).

También en el sitio se detectaron 850 cartuchos de calibre 9 milímetros, 326 calibre 45 mm y otro lote aún en contabilización calibre 2,23 mm, además de once teléfonos celulares y un vehículo.

Publicidad

En el Distrito Sur, el jefe policial de la Zona 8 indicó que han detectado la circulación de vehículos blindados que usan incluso balizas con características similares a las policiales. (I)