Durante un par de horas, en el sur de Guayaquil se dio un operativo de control vehicular este lunes, 15 de enero.

Unos 90 vigilantes de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) y policías estuvieron en la esquina de la avenida Quito y Portete, junto al parque Forestal.

Matriculación vehicular se reanuda este lunes 15 de enero en Guayaquil: ¿quiénes pueden acudir a cumplir con el trámite?

Tras un exhaustivo control se logró la retención de al menos 23 carros y 36 motos que circulaban sin placas.

Publicidad

El teniente César Alvarado, jefe del operativo, dijo que además emitieron 150 citaciones por varias contravenciones, como mal estado de las llantas y vidrios polarizados.

Aquiles Alvarez sobre control de placas en Guayaquil: Respaldaremos todas las iniciativas que busquen recuperar la paz y tranquilidad

El vigilante señaló que los automotores fueron trasladados hasta los patios de Retención Vehicular ubicado en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule.

El Código Orgánico Integral Penal en su artículo 389 cataloga como una contravención de cuarta clase el conducir un vehículo automotor sin las placas de identificación correspondientes o con las placas alteradas u ocultas.

Publicidad

23 carros sin placas fueron retenidos en el sur de Guayaquil este lunes. También retuvieron 36 motos. Foto: Cortesía ATM

Por lo cual se contempla una sanción económica del 30 % de una remuneración básica y seis puntos menos en la licencia.

Sin embargo, esta no es la única sanción. El Reglamento a la Ley de Tránsito en cambio contempla que “los vehículos que circularen sin portar las dos placas, o con una sola, serán retenidos hasta que su propietario presente e instale las placas en el vehículo”. (I)