Portoviejo

Cerca de la medianoche del viernes se produjo un malestar entre los internos del centro de rehabilitación social El Rodeo, en Portoviejo. Hubo un intento de amotinamiento entre los detenidos.

Por ello, la Policía Nacional activó sus unidades con la finalidad de precautelar la integridad de los presos y del personal de vigilancia de dicho centro carcelario, pues a través de las cámaras de monitoreo se observó en actitudes inusuales a varios reos, quienes intentaban amotinarse.

Publicidad

Gobernador de Manabí anunció que recibió alerta de posible amotinamiento en cárcel El Rodeo; SNAI dijo que se aclararon “confusiones” con reclusos

En un comunicado de la Policía se indicó que los internos estaban inconformes debido a que se corrió el rumor de que un reo conocido como alias Pecho sería trasladado a otro centro penitenciario del país, y por ello se pretendía causar desorden en la principal cárcel de Manabí.

Agentes policiales entablaron un diálogo con los reos, en el cual participaron Luiggi Miranda, director del centro carcelario portovejense, y Jorge Analuisa, jefe de operaciones de la subzona Manabí, quienes desmintieron el rumor y lograron apaciguar los ánimos de los internos.

Detenido el miércoles tras ser acusado de robar a mujeres fue hallado muerto hoy en cárcel de El Rodeo

“La Policía Nacional en lo que va del año 2022 ha realizado seis simulacros en los diferentes centros carcelarios de Manabí, de los cuales se realizaron en la cárcel de El Rodeo, simulacros que han permitido optimizar los tiempos de respuesta de las unidades policiales y prevenir novedades en el interior de los centros carcelarios”, se señaló en el comunicado. (I)