Una adulta mayor que andaba con su nieta de 8 años fue retenida la tarde de este martes, 9 de mayo, por uniformados de la Policía Nacional y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos por robarle a un taxista en las calles Colón y Eloy Alfaro, en el centro de Guayaquil.

El taxista afectado comentó que la mujer se iba a bajar del taxi y lo distrajo con la nieta, por lo que ella aprovechó para coger su celular. Al salir del taxi, la adulta mayor corrió llevándose a la niña.

Hombre se resistió a un robo y fue herido con un cuchillo en un bus, en el norte de Guayaquil

En ese momento, el taxista pidió ayuda para que los transeúntes la detuvieran y dieran aviso a los agentes metropolitanos que estaban haciendo un recorrido en esa zona.

Publicidad

Uno de ellos comentó que tuvieron que hacer una persecución en los callejones de la Bahía para alcanzarla y que, al lograr detenerla, la revisaron y le encontraron el celular del taxista.

Uniformados revisaron a la adulta mayor y le encontraron el celular del taxista. Foto: Cortesía.

“Como se le encontró el celular, se procedió a reportar a la central. Entregamos lo sustraído y a la retenida a los compañeros de la Policía Nacional”, comentó un agente metropolitano.

El pasado fin de semana también se detuvo a una mujer con varias tarjetas de crédito y dinero que habrían sido robados a personas que circulaban por la zona del mercado Central, en las calles 6 de Marzo y Clemente Ballén.

Publicidad

Uniformados pidieron a la ciudadanía que, ante cualquier actitud sospechosa, den la alerta para evitar delitos en esas zonas céntricas, como el mercado Central y la Bahía. (I)