Esmeraldas

Acompañado de su tío y en presencia del gobernador, Javier Buitrón, se entregó voluntariamente un privado de libertad que se fugó con otros 48 reos del Centro de Privados de Libertad de Varones n.º 2 Esmeraldas, la semana pasada.

La entrega fue a eso de las 22:00 de este martes, 16, en los bajos de la Gobernación de Esmeraldas, en donde dos servidores policiales le realizaron la revisión respectiva al privado E. O., de 19 años.

Publicidad

El detenido reveló ante el gobernador Buitrón que ha tenido temor que las fuerzas de seguridad lo arresten de manera violenta.

El recluso dijo que se fugó por los incidentes durante el amotinamiento en el interior del reclusorio, pero su familia lo motivó para que se entregara ante la autoridad provincial.

El familiar detalló que la PPL permaneció escondida durante una semana y para garantizar su seguridad, se contactaron con el representante del Ejecutivo.

Publicidad

Recapturados tres reos que se fugaron del Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas

“Mi sobrino tenía cinco meses en prisión, es la primera vez y lo ubicaron en una celda donde hay gente avezada”, dijo.

Buitrón ofreció con la unidad de Criminalística revisar si está en la lista de los 48 prófugos, de los cuales siete fueron recapturados y tres fallecieron. Luego, conocer el motivo de su detención.

Publicidad

Agentes de la Policía Judicial llegaron a la Gobernación y luego de leerle los derechos al reo, lo trasladaron en una camioneta al Comando de Policía Subzona 8 para el proceso correspondiente.

El arrestado, su tío y el gobernador Buitrón Flores hicieron un llamado a los demás prófugos que se entreguen de la misma forma.

Una lista con los nombres y fotos de los fugados se difundió para su recaptura.

El Centro de Privados de Libertad de Varones de Esmeraldas continuaba con normalidad hasta la noche de este martes. Familiares y un abogado de las PPL llegaron a los exteriores del recinto penitenciario para conocer la situación de los internos, luego que militares y policías tomaron el control de esta cárcel. (I)

Publicidad