Tras el operativo para recuperar la cárcel el pasado domingo, donde se decomisó gran cantidad de objetos prohibidos, la noche de este martes, 16 de enero, se ejecutó una nueva incursión que permitió ubicar más caletas donde escondían municiones y drogas.

A las 20:00, personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ejecutaron una nueva incursión en el Centro de Privación de Libertad n.° 1 El Oro, en Machala, al tener detalles de nuevos lugares donde ocultaban objetos ilícitos.

Reos lanzaron un cadáver embalado afuera de la cárcel de Machala

Con varias palas, los uniformados realizaron un hueco donde hallaron la caleta, en la que estaban ocultos objetos prohibidos envueltos en plásticos transparentes.

Publicidad

Al abrirlos hallaron 1.200 gramos de marihuana, que era destinada a la venta entre los privados de libertad, con tres paquetes de papel para envolver la droga.

‘Volvimos a nacer. Esta fue una bendición, pero lamentamos que nuestro compañero haya fallecido en esta ola de violencia’: liberan a 15 guías penitenciarios retenidos en cárcel de Machala

De igual manera, existía un cuchillo, 170 dólares, 396 municiones calibre 9 mm, 38 y 380 para fusil. Uno de los oficiales indicó que continuarán con las incursiones para lograr sacar todos los objetos prohibidos que puedan existir dentro del centro carcelario. (I)