Tres sujetos atacaron a un grupo de personas que se encontraban dentro de un vehículo parqueado en la calle Juan Barrezueta, en el norte de Quito.

El hecho ocurrió el jueves 23 de noviembre. Los individuos se robaron dinero en efectivo, celulares y varias pertenencias que tenían los ciudadanos en el interior del carro.

Las cámaras de seguridad de un conjunto residencial captaron al automotor estacionado sobre la acera izquierda. Otro carro pasó lentamente al lado de los afectados y una cuadra más arriba se regresó para cometer el delito.

Publicidad

Una mujer que paseaba con su perro se acercó para saludar a las víctimas del robo, cuando tres sujetos descendieron con armas en la mano y abrieron las puertas del lado derecho para, con amenazas, perpetrar el robo.

Pronóstico del clima en Ecuador, Guayaquil y Quito para la mañana, tarde y noche de este martes, 28 de noviembre, según el Inamhi

En menos de un minuto lograron desvalijar a los ciudadanos y abordaron el carro para huir hacia el sur de la ciudad.

Sin embargo, en el video se pudo ver que el guardia de seguridad del condominio aledaño salió con una pistola de defensa personal y trató de enfrentarlos, pero los antisociales dieron vuelta y se encaminaron hacia el sector de la avenida Diego Vásquez de Cepeda.

Publicidad

Moradores del lugar, entre ellos uno de los testigos del incidente, contaron que no es la primera vez que se suscita este tipo de actos delictivos en las calles Antonio Castillo, Juan Barrezueta y Juan de Selis.

Esto, según él, debido a la poca presencia policial y lo desolado que se torna el barrio durante el día y la noche.

Publicidad

“Me acerqué a saludar a los vecinos y ellos (los ladrones) se bajaron con armas y nos amenazaron. Traté de correr para buscar ayuda, pero fue tarde” aseguró la moradora, que prefirió no identificarse.

Por su parte, Pamela Pozo, otra residente del lugar, hizo un llamado a la Policía Nacional para que realice patrullajes de manera más permanente.

Estos son los horarios de cortes de luz en Ecuador por provincia para este martes, 28 de noviembre

“Es increíble que un guardia tenga que arriesgar su vida. Necesitamos que la Policía nos brinde apoyo, porque las calles se han vuelto demasiado peligrosas”, sostuvo la vecina.

La Policía revisa las evidencias para encontrar a los sospechosos en este caso. (I)

Publicidad