Varias arterias que dividen ciertos sectores del norte, el centro-norte y el sur de la capital se mantienen con cierres viales debido a los trabajos de mantenimiento, asfaltado, soterramiento de cables y pintura de las señalizaciones.

La mayor parte de ellos se ubican en el sector del norte de Quito. La av. Colón, entre av. América y 12 de Octubre, se encuentra en los tramos tres y cuatro de mantenimiento, por lo que las rutas alternas son la av. Ignacio de Veintimilla, Francisco de Orellana, La Coruña y Luis Cordero. La reconstrucción de esta arteria debió finalizar en octubre.

De igual forma, la calle Las Azucenas, intersección con la calle Las Higueras, cerca del redondel del Ciclista, existen cierres viales que complican a los conductores en horas pico. Las direcciones a tomar para no colapsar el tránsito son las calles Los Perales, Julio Arellano y Las Higueras.

Publicidad

Esta noche será la oportunidad para ver la Luna llena del Castor, el penúltimo plenilunio del año

Además, se encuentra bloqueada la av. de los Conquistadores por la caída del talud que sostiene a la vía. Esta calle presentó dos inconvenientes, el pasado septiembre y recientemente, el 22 de noviembre. Actualmente, las autoridades trabajan para habilitarla en diciembre.

Los demás cierres están identificados en:

Calle Pablo Esteban Yerovi, desde calle N81B hasta Oe 13B, sector de El Condado.

Publicidad

Calle de las Madreselvas, desde Eloy Alfaro hasta calle 3 de Septiembre, sector de Calderón.

Calle León Febres-Cordero, desde José María Borrero hasta Alfonso Yépez.

Publicidad

Calle José María Borrero, desde av. Galo Plaza Lasso hasta av. Real Audiencia, sector la Kennedy.

Calle Guatemala, desde Bombona hasta Álvaro de Cevallos, sector de San Juan, en el centro de la ciudad.

Cómo crear una cuenta en el portal web de la Comisión de Tránsito del Ecuador

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas exhortó a la ciudadanía a permanecer pendiente de la página web para conocer las actualizaciones que sufren las vías en tiempo real. (I)


Publicidad