NOTICIAS

Publicidad

Durante tres días estarán habilitadas las 15 estaciones del Metro de Quito para activar la Cuenta Ciudad

El servicio se desarrollará desde este lunes 27 de noviembre, de 10:00 a 17:00.

QUITO.- El mayor número de quiteños y quiteñas se ha inscrito en la página del Metro de Quito para obtener la Cuenta Ciudad y trasladarse de norte a sur en este nuevo servicio. Foto: El Universo

Publicidad

A pocos días de la reinauguración del Metro de Quito, cerca de 60.000 personas se han registrado y activado la denominada Cuenta Ciudad para trasladarse de norte a sur en el nuevo servicio de transporte público que tendrá la ciudad.

No obstante, para que el beneficio sea masivo, las quince estaciones estarán habilitadas desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de noviembre para que todas las personas que requieran la cuenta puedan obtenerla presentando su cédula.

Brigadas comunitarias, formación de líderes, alianzas con entidades públicas y privadas: acciones que expertos en salud mental proponen para prevenir y controlar consumo de drogas

Cabe recordar que únicamente en las paradas de Quitumbe, San Francisco, Iñaquito y El Labrador se estaba desarrollando este proceso. No obstante, para evitar los colapsos de gente, las autoridades han decidido abrir todas las terminales, de 10:00 a 17:00.

Publicidad

Hasta el momento se han entregado más de 5.000 tarjetas Ciudad y se espera que en el lapso de esta semana se puedan activar las restantes para que el primer viaje del Metro, el próximo 1 de diciembre, no tenga inconvenientes.

Delincuentes lanzaron artefacto explosivo en negocio ubicado cerca a colegio del norte de Guayaquil

Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro de Quito, indicó que el sistema operará al máximo de su capacidad y tendrá cuatro métodos de pago desde el primer día. Estos se irán disminuyendo mientras se analiza la respuesta de la ciudadanía, en los 22,6 kilómetros de recorrido que experimentará cada tren. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad