NOTICIAS

Publicidad

Cinco sujetos detenidos por robar un vehículo y extorsionar a sus víctimas en el sur de Quito

El operativo se realizó en el sector de Chilibulo durante la mañana del domingo 26 de noviembre

QUITO.- Cinco sujetos detenidos en el sur de Quito por robo de vehículos y amenazas tipo extorsión. Foto: Cortesía Polic

Publicidad

Cinco individuos, entre ellos un joven de 22 años, fueron aprehendidos en el sur de Quito tras el robo de un taxi la noche del sábado, 25 de noviembre. El operativo dio con la detención de los delincuentes la mañana del 26 de noviembre.

Según el testimonio de las víctimas, ellos se encontraban en una fiesta por el sector de la Magdalena y al salir, en la madrugada, los antisociales se acercaron para amenazarlos verbalmente y quitarles el vehículo de inmediato.

Mauricio Gallegos se empeña en un rincón de La Tola en mantener vivos los juegos tradicionales de Quito

A las 12:00 del día siguiente, recibieron una llamada de los presuntos involucrados y les mencionaron que el carro se encontraba por Chilibulo, pero para devolverlo ellos exigieron una alta cantidad de dinero en efectivo y aseguraron que se mantendrían en contacto para coordinar los puntos donde dejarían el automotor y recibirían el valor acordado.

Publicidad

En ese momento, miembros de la Policía Nacional activaron el eje investigativo y tras un operativo dieron con el paradero de los sospechosos, quienes se encontraban en el interior del carro, en la calle Jauja y Tululbi.

Brigadas comunitarias, formación de líderes, alianzas con entidades públicas y privadas: acciones que expertos en salud mental proponen para prevenir y controlar consumo de drogas

Alejandro C., Javier C., Rubén B., y Vinicio V. fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes. Además, lograron la aprehensión de Mario L., quien registraba antecedentes penales por tenencia de objetos ilícitos en el año 2006 y 2015. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad