Un allanamiento se produjo en la madrugada de este domingo, 4 de febrero, en el sur de Quito.

La Fiscalía General del Estado informó que la acción judicial está relacionada con el ciudadano Hernán Mendoza, quien había sido reportado como desaparecido en la capital.

En horario que rige toque de queda en Quito hubo 11 emergencias, este fin de semana

La entidad indicó que, en coordinación con la Policía Nacional, realizó ese operativo con lo que se levantaron indicios que contribuirán con la investigación.

Publicidad

En días pasados, la Fiscalía había mencionado que Hernán M.V. fue reportado como desaparecido el pasado 26 de enero del 2024, en el sector La Kennedy, en el norte de Quito, en la provincia de Pichincha.

La entidad pidió a la ciudadanía que si se conocía la ubicación de esa persona se debía comunicar al 1800 DELITO 1800 335486 y se garantizaba absoluta confidencialidad.

En redes sociales su hermana Gabriela, señaló que Hernán, de 30 años, fue víctima de la delincuencia que se vive en el país.

Publicidad

Esta es la agenda cultural de febrero en Quito con actividades por carnaval 2024, que se actualizaría en los próximos días

Agregó que la última vez que lo vieron fue en el puente de Guápulo, en el norte de la ciudad, y sostuvo que ellos continuarán con la búsqueda así sea puerta a puerta.

Una de las acciones que hicieron fue colocar una foto del joven en postes por la ciudad.

Publicidad

La Policía Nacional informó que unidades policiales realizaban varias actividades de búsqueda a fin de localizarlo. En sus redes sociales se pudo apreciar imágenes de la búsqueda en zonas boscosas, ríos, vías con la colaboración de entidades como los bomberos, y Agentes de Control Metropolitanos.

Sus familiares mencionaron que el chico les había comentado que se iba al sector de La Pradera, en el norte de la urbe. (I)