NOTICIAS

Publicidad

Jueces ratificaron sentencia de ocho años de cárcel para hombre que asestó 16 puñaladas a su expareja en el parque La Carolina

El hecho quedó registrado en video y difundido en redes sociales, un turista intervino y detuvo el delito en el norte de Quito.

QUITO.- Un turista detuvo el intento de femicidio registrado en el parque La Carolina, en el norte de la capital. EL hecho quedó registrado en video y subido a redes sociales. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado

Publicidad

Las redes sociales convirtieron en tendencia el video de un hombre que había asestado 15 puñaladas superficiales y una profunda a su exconviviente. Los videos mostraban cómo un turista intervino en el ataque y golpeó al agresor, luego le aplicó una llave para inmovilizarlo, pues se quería quitar la vida con el objeto cortopunzante con el que atacó a la mujer.

Era la mañana del 15 de abril de 2022, un turista hondureño presenció el ataque junto a varias personas más y sin pensarlo dos veces se abalanzó sobre Darío C., el ahora sentenciado.

Según la versión entregada por Fiscalía en el caso, el hombre había citado a su víctima en el parque La Carolina, ubicado en el norte de Quito, supuestamente para tratar temas relacionados a sus hijos.

Publicidad

Video registró presunto intento de femicidio con un cuchillo en un parque en el norte de Quito; un transeúnte intervino en el suceso

La fiscal a cargo de este caso usó como pruebas la pericia de contexto de género, de entorno del círculo familiar de la víctima, así como la valoración psicológica y rasgos de personalidad que se le practicó al agresor.

En primera instancia se había condenado a Darío C., sin embargo, su defensa ingresó un recurso de apelación a dicha decisión judicial.

Este lunes, 8 de mayo, la sala de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha rechazó dicho recurso. Los jueces ratificaron la sentencia de ocho años de cárcel por el delito de tentativa de femicidio del que fue víctima su expareja.

Publicidad

¿Cuánto paga Quito a su alcalde? Es uno de los mayores sueldos entre alcaldes de Pichincha y ciudades principales de Ecuador

Felipe Rodríguez, abogado y docente universitario, posteó en su cuenta de Twitter un video en el que contó que un hombre apuñaló por celos a una mujer e intentó suicidarse.

La oportuna acción del turista impidió que el delito se consume y que el agresor pueda quitarse la vida después de su intento.

Publicidad

La víctima fue socorrida por las personas que se encontraban en el parque, quienes se comunicaron de inmediato con las autoridades que destinaron una ambulancia. Ella entró en un proceso de recuperación y protección. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad