Jhinson Patricio Salazar Estévez, de 42 años, estaba afuera de su casa en la cooperativa San Jacinto, en Durán, construyendo una cerca, cuando llegó un hombre que le disparó varias veces.

Esto ocurrió el fin de semana pasado y, según los testigos, el asesino, a quien describieron como un hombre afroamericano, vestía un overol azul y llegó caminando hasta donde estaba Salazar trabajando. Le dio al menos cuatro disparos y luego huyó a pie unos metros hasta que se subió a una moto roja y se fue del lugar.

El fallecido tenía antecedentes penales por tenencia de armas y estupefacientes, sin embrago, su familia asegura que era comerciante y que no tenía problemas con nadie.

Publicidad

Según la Policía, habría estado involucrado en microtráfico y había sido amenazado por alias Bob Marley, quien salió hace pocos meses de prisión y ahora estaría recuperando territorio para la venta de drogas.

Alias Bob Marley tiene boleta de detención por varias muertes ocurridas en el cantón Durán, en los casos anteriores se lo investiga como autor intelectual de las muertes, pues su organización contaría con gatilleros, quienes ejecutan a la competencia.

En lo que va del año se han dado 21 asesinatos en Durán.

Publicidad

Otro crimen ocurrió al final del toque de queda en Guayaquil, este lunes. La víctima fue un hombre identificado como Felipe Plaza Revelo, de 39 años.

A Plaza le dispararon varios tiros en el interior de un negocio que administraba, una tienda de abarrotes ubicada en la cooperativa 8 de Mayo, en el sector de La Florida, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Ahí sujetos desconocidos le dispararon y luego huyeron en un vehículo.

En el sistema judicial Plaza Revelo registra varias detenciones por robo, por lo que la Policía no descarta un ajuste de cuentas. Ambos casos son investigados por la Policía. (I)