Una persona murió y otra quedó herida tras un ataque con arma de fuego en el interior de su domicilio, ubicado en el sector La Sábila, del cantón Santa Elena, la noche del último lunes.

Las detonaciones se escucharon cerca de las 19:00, reportaron vecinos.

El atentado afectó a dos medio hermanos: Óscar M. y Antonio S.; este último fue la víctima mortal y su cuerpo quedó tendido sobre la sala de su casa en medio de un charco de sangre.

Publicidad

El otro joven de 28 años de edad resultó herido con una bala incrustada a la altura del esternón, por lo que fue llevado de emergencia a una casa de salud para la respectiva atención.

Al lugar del atentado acudieron agentes de la Policía y sus unidades especializadas, a fin de levantar indicios que permitan esclarecer este nuevo hecho de sangre.

Dos sujetos a bordo de un carro Aveo habrían sido los autores del hecho, indicó el teniente coronel Álex López, jefe de Policía del Distrito Santa Elena, de acuerdo con las primeras indagaciones.

Publicidad

El jefe policial añadió que hay varias hipótesis sobre lo ocurrido, pero serán las investigaciones las que determinen la causa del hecho sangriento.

López también informó que el fallecido de 31 años de edad tenía tres antecedentes, entre esos por robo y por tentativa de asesinato.

Publicidad

Durante el levantamiento de indicios en el interior del inmueble, los efectivos policiales hallaron sustancias que serían droga.

Otros hechos violentos

El pasado 28 de marzo, en Ballenita dos personas murieron y otra resultó herida durante un ataque a bala, mientras que el 22 de abril pasado, en el barrio Jaime Roldós, del cantón La Libertad, dos hermanos fueron asesinados y asimismo una tercera persona logró sobrevivir a los impactos de bala. (I)