Portoviejo

Un disparo a la altura de la nariz acabó con la vida de Otto Angelo Valencia García, de 16 años, en la comunidad de Maconta, perteneciente al cantón Portoviejo, provincia de Manabí.

El atentado contra el adolescente y su acompañante John Mendoza, quien resultó herido, se reportó la noche del último lunes.

Andrés Arévalo, jefe de Criminalística de la Policía en Portoviejo, indicó que ambas personas viajaban en un camión en ese sector rural de Manabí cuando fueron sorprendidas por sus atacantes.

El jefe policial expresó que se presume que el menor iba como copiloto del transporte pesado. “De la información que hemos recabado se indica que (el ataque) ha sido con arma de fogueo… un solo disparo a la altura de la región nasal, tenía un solo orificio de ingreso de proyectil”, recalcó Arévalo.

Según los testimonios recabados por agentes policiales, vecinos del sector dijeron haber escuchado al menos seis detonaciones, aunque no identificaron a quienes habrían participado en el ataque al estilo sicariato.

César Albuja, agente policial, indicó que Mendoza se encontraba estable en una casa de salud. Él habría recibido tres disparos que no causaron graves lesiones.

En Manabí se han registrado 71 muertes violentas en lo que va del 2021. (I)