Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida con varios impactos de bala cerca de las 13:00 de este martes 4 de mayo en la comunidad San Ignacio de Charapotó, del cantón Sucre, provincia de Manabí.

Las dos personas se movilizaban en un auto Nissan Sentra de color rojo. Ciudadanos que se encontraban en la zona hallaron a la pareja fallecida, que aún no ha sido identificada.

Veinticuatro casquillos de bala fueron hallados alrededor del automotor ocupado por las víctimas que tendrían entre 28 y 35 años de edad, detalló Julio Miño, comandante de la Subzona 13 de la Policía en Manabí.

El jefe policial dijo que los proyectiles son 9 milímetros y corresponden a un arma artesanal. “No tenemos mayores indicios, tenemos que recabar información, la gente de este sector dice que ellos no son de acá, no los conocen, solo que escucharon disparos”, agregó.

El lugar del hallazgo de la pareja asesinada está distante de las casas de la comunidad San Ignacio. En el sitio, agentes de Criminalística fijaron la escena para recabar pistas sobre la identidad de los posibles asesinos.

Bolívar Lucas, habitante de ese sector, dijo que las personas no residen en esta población. “La preocupación de nosotros al acercarnos era para ver si era algún vecino, porque ahora uno no está seguro”, aseveró.

Miño añadió que ya se iniciaron las investigaciones para identificar a los posibles responsables de estas nuevas muertes violentas.

Con este doble asesinato, Manabí suma al menos 73 muertes violentas en lo que va del año.

Anoche, en la comunidad Maconta, en Portoviejo, un joven fue acribillado mientras se movilizaba en un camión. Su acompañante quedó herido. (I)