Con un impacto de proyectil de arma de fuego fue asesinado Edy Lorenzo N. C., de 22 años, luego de que terminó de conversar con una mujer en las calles Huancavilca entre Francisco Mejía y Panamá, en el barrio La Guacharaca, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas. Ocurrió cerca de las 20:00 de este lunes 3 de mayo.

Un sujeto a pie le habría disparado luego de terminar de dialogar con su exconviviente, a quien llamó una hora antes para ver a su hijo, según las indagaciones policiales. Otro familiar reveló que su sobrino había salido de la casa a eso de las 17:00; después de una hora regresó y habría tenido una discusión con su progenitor. Luego, salió acompañado de un conocido.

Agentes de Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver y el traslado al Centro Forense de Esmeraldas.

Publicidad

Investigaciones preliminares de la unidad policial de la Dinased buscaban determinar la motivación del crimen con la toma de versiones de los allegados del ahora occiso. Se analizaba si el joven había recibido amenazas.

Como indicios se encontraron una vaina calibre 9 mm, una munición calibre 9 mm, un teléfono celular y seis sobres plásticos con una sustancia verdosa, aparentemente marihuana.

El último fin de semana, dos hombres fueron heridos con impactos de proyectil de arma de fuego en los barrios 20 de Noviembre y La Guacharaca, zona oeste de la ciudad.

Publicidad

Mientras, un hombre resultó herido producto de un ataque a bala en las calles Paraguay y Argentina, sector Las Palmas, en Santo Domingo de los Colorados, provincia tsáchila, la noche del lunes de esta semana.

Según versiones de testigos, dos personas a bordo de una motocicleta habrían disparado al sujeto en horario del toque de queda. El herido fue trasladado a una casa de salud. (I)