Tres sujetos fueron detenidos tras asaltar una gasolinera y otros dos por el intento de robo a transeúntes. Ambos casos se reportaron entre la madrugada y la mañana de este lunes 29 de noviembre en dos puntos del sur de Guayaquil.

El primer hecho se registró cerca de las 04:30 en una estación de servicio ubicada en las calles Argentina y 6 de Marzo, sur de la urbe, indicó el mayor Christian Jácome, jefe del Distrito Portete. Ahí, sujetos se llevaron el dinero de lo recaudado durante las horas previas en el negocio y huyeron en un vehículo Peugeot negro.

Con apoyo del ECU-911, la Policía conoció información de las características del vehículo en el que se movilizaban los antisociales y los localizó en la intersección de las calles Portete y Los Ríos. Desde ese punto se inició una persecución de alrededor de veinte minutos hasta llegar a la altura de las calles San Martín y Carchi, donde quedó abandonado el auto y tres ocupantes intentaron darse a la fuga a pie, pero metros más adelante fueron aprehendidos por unidades policiales.

Publicidad

Los policías retuvieron a los tres individuos y además un vehículo Peugeot, dinero en efectivo, un arma e indumentarias.

Uno de los implicados tiene antecedentes por porte ilegal de armas, indicó el mayor Jácome.

Horas más tarde, pasadas las 08:30, la Policía capturó a otros dos sujetos que intentaron supuestamente robar a ciudadanos que aguardan la llegada de buses en un paradero de las calles Tungurahua y Cuenca, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

Ciudadanos que se encontraban en la zona alertaron a servidores de la Policía. Tras una persecución, uno de ellos fue detenido en esa misma zona y el otro en Carchi y Gómez Rendón.

En la intervención, uno de los sujetos intentó atacar a los servidores policiales, pero el arma de fuego no se le activó, dijo Andrés García, jefe del Circuito Garay. (I)