La tarde del domingo, 3 de marzo, en la sección de arribos internacionales del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el personal de Migración identificó a un pasajero que presentaba una orden de captura pendiente.

El individuo, cuya identidad no ha sido revelada, fue inmediatamente puesto a órdenes de la Policía Nacional para el trámite correspondiente.

El incidente tuvo lugar mientras el personal designado en el Área de Inspección Migratoria y de Extranjería (AIMS) de la sección de arribos internacionales llevaba a cabo la verificación de documentos de viaje de un ciudadano ecuatoriano.

Publicidad

Qué pena podrían enfrentar los militares detenidos con cerca de $ 100.000 en Quito

Este ciudadano había llegado a Ecuador en un vuelo procedente de Nueva York, Estados Unidos.

Durante el proceso de verificación de documentos se descubrió que en el Sistema de Identificación Migratorio Ecuatoriano (Simiec) figuraba una orden de captura contra el ciudadano en cuestión.

Una persona muere en siniestro de tránsito en av. Interoceánica de Quito

Este suceso puso en evidencia la importancia de los procedimientos de control migratorio en los aeropuertos, que no solo tienen como objetivo facilitar el flujo de pasajeros, sino también detectar y abordar posibles amenazas a la seguridad pública y el orden legal del país, según las autoridades. (I)