Quevedo, LOS RÍOS
Al ser sospechosos de un robo, una pareja fue detenida en la parroquia 7 de Octubre de Quevedo y obligados a caminar desnudos por más de 20 cuadras.
Publicidad
El hecho ocurrió la tarde del viernes. En videos se observa que el hombre y la mujer tras ser capturados por un grupo de personas son llevados hasta una vivienda, donde los despojan de sus ropas y los golpean.
Además de patadas y puñetes, a uno de ellos le pasan una motocicleta sobre el cuerpo. Tras asestarle la paliza, la pareja fue llevada hasta la calle Séptima y desde ahí, portando carteles con la leyenda ‘Prohibido robar en la 7 de Octubre’, los hicieron caminar en medio de golpes, insultos, amenazas, hasta la parroquia Viva Alfaro.
Publicidad
El castigo terminó en la avenida Jaime Roldós Aguilera, cerca del estadio, debido a los golpes, el hombre y la mujer fueron auxiliados por otras personas que los trasladaron hasta el hospital.
Ambos son señalados de robos a transeúntes y a pasajeros de buses urbanos.
Lo ocurrido fue rechazado por algunos ciudadanos que reprobaron la forma del ajusticiamiento y el poco accionar de la Policía.
“Durante más de 20 cuadras que los hicieron caminar no se evidenció la presencia policial, incluso, muchas de las personas que participaron en el castigo actuaron de forma agresiva al margen de la justicia”, comentaron los ciudadanos.
En tanto que para otros quevedeños consideraron que lo ocurrido es el inicio de castigos para que delitos como el robo no se vuelvan a registrar.
Sobre lo ocurrido no existe pronunciamiento policial. (I)