La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil se pronunció la mañana de este sábado, 6 de enero, sobre la supuesta participación de dos agentes de tránsito en lo que sería el secuestro de un ciudadano.

Esta entidad que maneja el tránsito de Guayaquil reaccionó ante la vilarización de un video en el que se ve a dos supuestos agentes hablando con el conductor de un tráiler al pie de la calzada.

De repente llega un vehículo, detiene la marcha y embarca al conductor ante la presencia de los supuestos agentes de la ATM. Ocurre mientras otro hombre baja del carro y sube a tomar el control del tráiler.

Publicidad

Los vigilantes suben a la moto y emprenden la marcha detrás del carro que aparentemente secuestró al conductor.

Esa secuencia quedó registrada en un video. Allí se ve a los supuestos agentes con una moto que es similar a la que usan los agentes de la ATM. Los dos llevan los uniformes de la entidad y portan cascos.

La ATM indicó que junto a la Policía están recabando información para esclarecer la situación y tomar las medidas adecuadas.

Publicidad

“Actualmente, en la ATM estamos realizando investigaciones para determinar si los implicados son realmente miembros de la institución o son delincuentes que se hacen pasar por agentes, con el objetivo de conocer a profundidad los detalles de este caso”, indicó la agencia.

El comandante de la Policía en la zona 8, Víctor Herrera, dijo que también se indaga el tema.

Publicidad

Además, sostuvo que la gente debe estar atenta a los antisociales que usan indumentaria parecida de policías y agentes de tránsito, puesto que esta modalidad se ha percibido en anteriores eventos delictivos. (I)