La captura de un supuesto miembro del grupo delincuencial Los Lobos, a quien la fiscal general del Estado, Diana Salazar, acusó de querer matarla, tuvo en redes sociales la reacción del presidente de la República y la ministra de Gobierno.

En su cuenta de X (exTwitter), el presidente Daniel Noboa Azín agradeció las acciones coordinadas de la ministra Mónica Palencia con la Policía Nacional que permitió la detención de Fabricio Colón Pico.

El general Freddy Sarzosa, director general de Investigaciones de la Policía Nacional, informó que la detención de alias Capitán Pico ocurrió la mañana de este viernes en una vivienda localizada en el sector de El Condado, en el norte de Quito. Pico estaba siendo investigado por el delito de secuestro simple, pues hace unos meses se había denunciado el rapto de un ciudadano en la capital ecuatoriana.

Publicidad

“Hemos dado la orden de velar por la seguridad de la fiscal general del Estado junto con la protección de todos quienes trabajen en romper los lazos de impunidad y corrupción que se encuentran enquistados en nuestro país. No permitiremos que la delincuencia organizada se apodere de nuestras instituciones; el Nuevo Ecuador no claudicará ante amenazas de quienes solo lastiman a nuestras familias”, expresó en redes sociales el mandatario ecuatoriano al replicar en sus redes las frases de felicitación de la ministra Palencia.

El pasado miércoles 3 de enero, durante la audiencia de vinculación de ocho personas más en el caso Metástasis, en el que se investiga el delito de delincuencia organizada, la fiscal Salazar mencionó a Pico, a quien la Policía Nacional ha asociado con la banda delictiva Los Lobos y dijo que los mismos que mataron al candidato presidencial Fernando Villavicencio quieren atentar contra ella.

Ayer, el SNAI indicó que el señalado por la fiscal se encuentra en régimen semiabierto concedido por disposición judicial. Debe comparecer cada quince días ante la autoridad del Centro de Privación de Libertad (CPL) y su última presentación fue el 29 de diciembre de 2023. (I)