NOTICIAS

Publicidad

Este 3 de enero se convocó a una audiencia para vincular a ocho personas más en el caso Metástasis. Foto: AFP

Publicidad

La fiscal general Diana Salazar denunció que el mismo grupo que asesinó al exlegislador y excandidato presidencial Fernando Villavicencio ha sido contratado para atentar en su contra.

Así lo afirmó en la exposición que hizo este 3 de enero durante la audiencia de vinculación de ocho personas más en el caso Metástasis, en el que se investiga el delito de delincuencia organizada.

Villavicencio fue asesinado el pasado 9 de agosto, once días antes de la primera vuelta electoral, cuando salía de un mitin político en un colegio del norte de la capital.

Publicidad

Para febrero próximo está prevista la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra seis personas señaladas como los autores materiales del crimen, aunque la Fiscalía continúa con la investigación de los autores intelectuales.

Durante la audiencia de vinculación y para terminar el relato de la relación de los hechos en este caso, Salazar recordó que este grupo delictivo tenía toda una estructura criminal con roles establecidos y sobre todo con recursos económicos provenientes del narcotráfico, recursos bélicos, profesionales con red de influencias, a más de contar con un aparataje comunicacional y político.

“Ya se van a ver más adelante los operadores políticos desde la Asamblea Nacional, quienes se encargaban de articular las mayorías para tratar de neutralizar a sus contendores políticos, me refiero en la actualidad a quien está en el uso de la palabra (Diana Salazar). Es que así funciona la delincuencia”, indicaba la líder de la Fiscalía.

Publicidad

Muestra de ello, decía la fiscal, es la réplica de la estrategia comunicacional usada con anterioridad por alias Marido, Ravioli, Daddy Yankee, Po, y Pili, Xavier J., para manipular y amedrentar a la opinión pública respecto de las acusaciones denunciadas por el ahora fallecido exasambleísta y excandidato presidencial Fernando Villavicencio, luego de la famosa foto de “Los Tetones”.

Caso Metástasis: Fiscalía asegura que al menos cuatro de los ocho vinculados son parte de la ‘cúpula de la ‘organización criminal’

Según Diana Salazar, en los pocos días que tiene abierto el caso Metástasis se ha evidenciado ya una campaña para deslegitimar el caso de corrupción más importante del Ecuador. Esta campaña, anotó, incluiría demandas en Estados Unidos contra Diana Salazar, amenazas judiciales de abogados y un sinnúmero de alertas que tratan de atentar en contra de la seguridad de la fiscal general, de sus familiares y del equipo que está interviniendo en esta investigación.

Publicidad

“Sí, señor juez, hemos recibido alertas de cómo están adquiriendo las mismas municiones y el mismo grupo encargado de haber asesinado a Fernando Villavicencio ha sido contratado para callar la voz de la fiscal. Esto va a quedar en actas de esta audiencia. Es momento de decirle a todo el Ecuador que la justicia no estará de rodillas, impasible, inmutada, ni derrotada ante sus agresores. Mientras que los funcionarios que no hemos cedido a la delincuencia organizada en la Fiscalía, y por supuesto en la Corte Nacional, en la Judicatura y en la Policía, actuemos bajo los principios que rigen nuestra vida en sociedad. No nos van a callar”, aclaró.

Siguiendo en la lectura de los elementos de convicción en contra del abogado Christian R., la fiscall Salazar a Colón Pico o alias Capitán Pico, como la persona que está tras el atentado que se planificaría en su contra. “Ya lo dije, ahora sí que me vengan a asesinar”, anotó la fiscal en una de las tantas veces que indicpo que se buscaba antentar contra su vida y la de su círculo familiar y laboral cercano. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad