Cinco ciudadanos fueron aprehendidos tras acciones investigativas desarrolladas en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según informó la Policía Nacional, se logró la desarticulación de una presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo a personas mediante la denominada modalidad de sacapintas.

Antisociales roban $ 1.000 a un ciudadano en el parqueadero de un centro comercial de Quito

Además de la aprehensión a cinco personas, se incautaron dos armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Publicidad

La Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) explicó que la modalidad sacapintas es aquella en la que los delincuentes identifican a víctimas que acostumbran a manejar altas cantidades de efectivo para hacer transacciones o pagos, estudian y siguen sus movimientos hasta robarles el dinero.

Ese gremio añadió que los delincuentes atacan por lo general cuando las víctimas están fuera de las entidades financieras.

Asobanca recordó que la Policía Nacional también ofrece el servicio de custodia durante el traslado de valores a entidades financieras.

Publicidad

En operativo se detiene a siete personas por robar supuestamente bajo modalidad sacapintas

La entidad policial no dio más detalles de si las personas tienen o no antecedentes penales, el tipo de arma incautada o la cantidad de dinero que fue hallada en su operativo.

En fotografías difundidas, este sábado 1 de octubre, a través de su cuenta de Twitter se observan fajos de billetes de 20 dólares. (I)