La tranquilidad de los comensales en un local de comida ubicado en La Mariscal, en el norte de Quito, se vio interrumpida por un grupo de antisociales.

Era la tarde del miércoles 8 de mayo cuando una alerta obligó la presencia de los policías en las calles Reina Victoria y Joaquín Pinto, ahí las víctimas de robo entregaron detalles de lo que había acabado de suceder en dicho local.

Capturan 1,5 toneladas de droga al suroeste de isla San Cristóbal, en Galápagos

Los agentes realizaron un patrullaje de supervisión, en ese momento identificaron a un ciudadano que tomó una actitud sospechosa e intentó huir del sitio en una motocicleta que estaba abordada por otra persona, ellos fueron neutralizados y trasladados a la Unidad de la Policía Comunitaria (UPC), donde fueron identificados por las víctimas.

Publicidad

Los detenidos dieron la ubicación donde se encontraba uno de los celulares sustraídos minutos antes, en ese momento se dispuso el traslado de una unidad para ingresar a dicho domicilio.

Un más buscado de Bucaramanga fue asesinado en Guayaquil según sus allegados

Al llegar al lugar indicado encontraron una peluquería, dentro de la cual identificaron varios artículos que su procedencia no pudo ser justificada, entre ellos: partes de vehículos, celulares, armas blancas, un dron, computadoras y tres motocicletas con el chasis adulterado.

La Policía Nacional realizó un trabajo de cotejamiento con cámaras de seguridad y denuncias de otras personas, esto les permitió identificar una presunta banda dedicada a los delitos de asalto y robo. Con ello se realizó la aprehensión de nueve personas de nacionalidad extranjera.

Publicidad

Una tonelada de droga, armas, dinero y un lanzagranadas fueron decomisados en la operación Cero Impunidad

En total son seis personas de nacionalidad venezolana, dos de nacionalidad dominicana y uno de nacionalidad colombiana. Ellos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su respectiva audiencia de flagrancia. (I)