La mañana de este viernes 17 de octubre, antisociales secuestraron a un galeno de un hospital público y a su esposa en la zona de Chongón, en la vía a la costa.
Al menos tres individuos esperaron a las víctimas en los exteriores de una urbanización privada para interceptarlas a su salida y llevárselas en contra de su voluntad. Para ello, usaron un vehículo y dos motos, según las indagaciones policiales.
Publicidad
El accionar de los antisociales resultó llamativo por el traslado del galeno hasta el sitio donde colaboraba en un hospital público del suroeste de Guayaquil. La esposa también acompañó hasta la zona exterior, donde la mantuvieron retenida.
En ese sitio estaba una paciente que resultó ser familiar de los secuestradores y que había sido intervenida días atrás por el galeno.
Publicidad
“La intención de los sujetos era que le saque de esa casa de salud y la lleve a una clínica privada para que le intervenga nuevamente”, dijo Carlos Fuertes, jefe policial del distrito Portete.
En medio del amedrentamiento, además, los plagiadores habrían recibido una transferencia de $ 18.000 por parte del galeno.
Uniformados fueron informados del hecho y actuaron de manera inmediata. Se realizaron una serie de intervenciones y allanamientos para poder rescatar al galeno y su esposa.
Además se ubicó a dos presuntos responsables del secuestro, quienes resultaron ser el padre y cuñado de la paciente.
Uno de ellos posee registro antecedentes penales por asociación ilícita y robo calificado.
Entre las evidencias se levantaron dos armas de fuego, una pistola y un revólver.
Con el dinero exigido buscaban que la mujer pueda ser intervenida en el otro centro de salud, indicó Fuertes.
Por ahora siguen las indagaciones de otros tres sujetos que habrían participado en este caso de secuestro. (I)