Manta, MANABÍ
Un operativo policial realizado entre la noche del viernes y madrugada de este sábado 16 de julio por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General del Estado, denominado Impacto 136, permitió el decomiso de más de media tonelada de cocaína que se encontraba almacenada en un barco que pretendía partir, al igual que la aprehensión de dos ecuatorianos y tres colombianos.
Publicidad
Patricio Almendáriz, jefe (e) de la Subzona 13 de Policía en Manabí, informó de la detención de una embarcación que de acuerdo con la indagación previa pretendía zarpar desde el puerto de Manta.
El barco retenido era el Don Amado, con matrícula P-04-00450, que contaba con permiso de zarpe para el viernes 15 de julio desde las 16:00.
Publicidad
En la nave neutralizada, y que presuntamente tenía previsto llevar el alcaloide a Centroamérica, se encontraron camuflados en el interior de su estructura varios sacos de yute que contenían 590,20 kilogramos de cocaína, y además se procedió a detener tanto a los ecuatorianos como a los extranjeros.
Los detenidos fueron los ecuatorianos Carlos A. F. y Enrique M. P., y los colombianos Jesús B. T., Édgar L. y Pedro R. B. Según la Policía Nacional, ninguno de los aprehendidos registra antecedentes judiciales.
Hallan dos toneladas de droga en zona rural de El Carmen, en Manabí
A más del alcaloide retenido los agentes policiales también decomisaron otras evidencias, como 16.800 dólares, cerca de tres millones de pesos colombianos, cinco teléfonos celulares y una laptop.
Se espera que la tarde de este sábado se efectúe la audiencia de flagrancia por este nuevo decomiso de drogas en Manabí. (I)