La madrugada de este domingo 28 de enero se desarrolló un operativo dentro del Centro de Privación de Libertad (CPL) y Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de la provincia de Chimborazo.

Entre los indicios que obtuvieron del allanamiento a las celdas están más de 20 computadoras portátiles (laptop), celulares, dinero en efectivo, droga, armas blancas y otros artículos prohibidos.

No se ha confirmado el detalle de todo lo incautado en este operativo. Los reos fueron dispuestos en los patios y personal policial y militar realizó la revisión en cada lugar.

Publicidad

Hallan sin vida a pareja de chinos en Ambato

Este operativo obedece a la disposición del Gobierno de controlar los centros penitenciarios, en medio del estado de excepción y conflicto armado interno que están vigentes en Ecuador desde el 8 y 9 de enero, respectivamente.

Personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Fiscalía General del Estado formaron parte de este operativo que dejó varios muebles de madera destruidos, en donde supuestamente escondían todos los objetos prohibidos.

Tras difusión de video en el que se ve a agente cachetear a una mujer, Municipio de Orellana dispone desvinculación de funcionarios

Se prevé que en las siguientes horas se informe todo lo que fue retirado del poder de los presos de Chimborazo. (I)