Fátima Zambrano Rosado, de 26 años, supuestamente se quitó la vida en el sector Bella Alegría del cantón Balzar, en la provincia del Guayas. Eso le contó su padrastro a la Policía, una vez que hizo el hallazgo en uno de los cuartos de la vivienda donde la mujer residía con su madre, sus hermanos y sus tres hijos.

Según el hombre, la mujer estaba suspendida de una cuerda en una de las habitaciones.

La Policía indicó que al llegar al domicilio, la mañana de este miércoles 19 de mayo, encontró a la mujer sin signos vitales, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones (Dinased) esperan el resultado de la autopsia para, de acuerdo con eso, empezar con las investigaciones.

Publicidad

Personal de Criminalística de Daule realizó el levantamiento del cadáver y este fue llevado hasta la morgue de Balzar.

Eduardo Briones, habitante del sector donde ocurrió el posible suicidio, refirió que la mujer era muy trabajadora y alegre, por lo que dice estar sorprendido con la tragedia.

“Ella era muy carismática, me sorprende todo esto, pero estoy apenado por los niños, se quedan sin su madre; ojalá la Policía investigue y así confirmen o descarten el supuesto suicidio”, dijo el ciudadano.

Publicidad

La Policía informó que, al llegar al sitio, la joven se encontraba sola con sus hijos, ya que su madre y familiares hace varios días habrían viajado hasta una finca para cosechar maíz. Varios vecinos dijeron haberla visto hasta las 21:00 del martes 18 de mayo, afuera de la casa, en compañía de su pareja sentimental, con quien compartía unas copas de alcohol. (I)