Jaqueline I., quien asegura fue modelo y salió en portadas de diarios locales años atrás, lleva 32 días cumpliendo arresto domiciliario por el delito de extorsión en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Floresta 2, en el sur de Guayaquil.

La mujer de 36 años tiene ocho meses de embarazo y en la estación le tuvieron que adecuar una oficina con una cama y sobre el escritorio tiene dos fundas de ropa, artículos de limpieza y frutas. La puerta no está con seguro, pues sale al baño por lo que una mujer policía está pendiente de ella todo el tiempo.

La comida se la compran los policías de ese sector o algunos vecinos. Por varias ocasiones, su hermana también le ha llevado alimentos, pero la familia de la gestante no se ha hecho cargo de ella.

Publicidad

La mujer alquilaba un departamento ubicado frente a la UPC, pero fue desalojada (debía tres meses de renta) hace un mes luego de que violara el arresto domicilio y saliera de su casa con un amigo a bordo de una camioneta. Según la Policía, forcejeó con la mujer policía que estaba afuera de su casa y se escapó, pero treinta minutos después fue hallada y la presentaron ante un juez.

Jaqueline lleva 32 días cumpliendo arresto domiciliario en una UPC de la Floresta 2, en el sur de Guayaquil. Está procesada por extorsión. Foto: Ronald Cedeño

Jaqueline asegura que estaba ofuscada, estresada, que tenía ganas de lanzarse por la ventana, pues desde noviembre está con la medida alternativa que le prohíbe salir a la calle porque se la investiga por el delito de extorsión.

Ella explica que había terminado la relación con su pareja y padre del bebé que espera y que este se había llevado su celular. La fémina agrega que el hombre usó su línea telefónica para hacer varias llamadas con el fin de extorsionar a un funcionario. Una víctima puso la denuncia respectiva y Jaqueline y el padre de su hijo fueron llevados ante un juez.

Publicidad

El hombre está en la Penitenciaría del Litoral, mientras ella espera el proceso penal desde la UPC, pues el juez ordenó hace un mes que al no tener un hogar se la mantenga en el retén.

Jaqueline tiene dos hijos más, el segundo es hijo del hombre que ahora está preso y la Dinapen hizo la entrega formal de los menores a la abuela de la mujer retenida. Ahora, según la embarazada, los niños fueron separados y están con sus abuelos paternos.

Publicidad

Ella está por cumplir 32 semanas de gestación, indica que no ha recibido atención médica y que no duerme bien, pues durante las madrugadas llegan detenidos y hay mucho escándalo, por eso aprovecha las mañanas para descansar.

Al mediodía de este miércoles el juez que lleva el caso de Jaqueline ordenó que la mujer sea trasladada hasta una casa hogar, ubicada en el distrito Esteros, según un policía de este sector.

La Policía ya analizó el sitio para asegurarse de que la gestante no escape nuevamente y pueda enfrentarse a la justicia cuando haya tenido a su bebé. (I)