Una mujer murió luego de ser atacada con un cuchillo el último martes 5 en el barrio Guayaquil del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas. La víctima fue identificada como Mariana Castro Macías, de 27 años, y falleció minutos después en una casa de salud de la localidad.

Ella, según las primeras pericias, se enfrentó a su pareja por defender a su hija de 9 años de un supuesto abuso sexual en contra de la niña.

El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 5, indicó que recibieron una alerta policial de un supuesto abuso sexual y que al llegar al lugar vieron que la niña corría pidiendo ayuda mientras que su padrastro huía.

El hombre, identificado como Lucas J. J., de 25 años, fue detenido por la policía tras una persecución. Los uniformados encontraron a la mujer herida aún con signos vitales en el patio de la casa. Ella fue llevada hasta un hospital de la localidad, donde se confirmó su muerte minutos después.

Zárate indicó que el detenido no ha dado ningún testimonio y que no existía ninguna denuncia de abuso o boleta de auxilio contra él. Al supuesto femicida este miércoles le realizaron la audiencia de flagrancia y se le ordenó prisión preventiva, por lo que será trasladado a la Penitenciaría del Litoral. (I)