La noche del miércoles 28 de septiembre circuló el rumor de la supuesta captura de Germán Cáceres, en Colombia. Medios de comunicación de Sucumbíos reportaban la posible detención del principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. Sin embargo, la Policía Nacional desmintió la información.

A través de redes sociales se compartieron videos de los medios locales que reportaban desde el sector del puente del río San Miguel, en la frontera norte; no obstante, no hubo confirmación oficial de las alertas del presunto arresto.

La Policía publicó un mensaje en el que aclaró que los reportes eran falsos. “Antes de compartir información, verifica la fuente y su autenticidad; esta puede generar conmoción”, precisó la institución.

Publicidad

Germán Cáceres, quien era teniente e instructor de la Escuela Superior de Policía, sigue prófugo de la justicia.

Él es señalado como el aparente responsable del crimen de su esposa, María Belén Bernal, quien desapareció el 11 de septiembre cuando ingresó a la escuela policial y luego su cuerpo fue hallado once días después en el cerro Casitagua, con signos de asfixia.

Cáceres ingresó a la lista de los más buscados del país por violencia de género. Para la persona que entregue información que ayude a localizarlo se ofrece una recompensa de hasta $ 20.000.

Publicidad

El sospechoso es investigado por el delito de femicidio y en su contra se dictó una orden de prisión preventiva. (I)