El cuerpo de Karla Rocheti, la mujer peruana que fue asesinada por error en una clínica del norte de Guayaquil, fue retirado del laboratorio de Medicina Legal a las 11:00 de este jueves, luego de que su familia asentara la denuncia por el crimen.

Su esposo, también extranjero, estuvo acompañado de amigos y familiares. Ellos realizaron varios trámites en la Policía Judicial antes del retiro de los restos de la madre de 40 años.

El cuerpo de la mujer, que fue baleada con un fusil de asalto en la habitación 1.120 del segundo piso de la casa de salud, fue llevado hasta un cementerio de Samborondón, donde sería velado.

Se conoció que Karla había ingresado a la casa de salud la noche del martes por emergencia, porque había perdido un embarazo y supuestamente se recuperaba de un legrado cuando fue acribillada por error.

Publicidad

La mujer estaba sola en la habitación cuando entraron los sicarios que buscaban a Jonathan Q., conocido como alias Popeye, un hombre de 42 años que 24 horas antes había estado en esa misma habitación recuperándose de un intento de asesinato ocurrido el 20 de abril. Ese día recibió cuatro tiros y fue llevado de emergencia a una casa de salud de esa localidad, pero después lo trasladaron hasta la clínica privada ubicada en la ciudadela Kennedy Vieja.

Tras quince días en esa casa de salud, el hombre se recuperó y recibió el alta horas antes de que por segunda vez llegaran a matarlo.

Del paradero de Jonathan Q. la Policía no quiere hablar, mencionó que lo investiga para dar con el paradero de los criminales que mataron a Karla, pero no especificaron si durante su estadía en la clínica estuvo con resguardo policial o no.

En su primer ataque Jonathan Q. recibió cuatro disparos cuando se bajaba de un vehículo blindado en el que se movilizaba.

Eso ocurrió en Posorja, cerca del puerto de esa localidad, y precisamente la Fiscalía de Playas investiga si el ataque está relacionado con un decomiso de droga que se dio en esa terminal portuaria la primera semana de abril.

Popeye cuenta con antecedentes por robo, posesión de armas y asesinato.

Publicidad

Mientras tanto, personal de la Dinased busca a los cinco sujetos que participaron en el crimen de la mujer y que abandonaron un vehículo Kia Sportage en el sur de la ciudad.

Hasta la tarde de este jueves 6 de abril la clínica no se ha pronunciado sobre el tema.

En lo que va del año 2021 se han registrado 179 muertes violentas en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado (de enero a diciembre) se reportaron 318, la mayoría relacionadas con el narcotráfico. (I)