El nombre de Lorena Collantes Loor se popularizó en noviembre el 2016 cuando protagonizó un polémico momento en un restaurante del norte de Guayaquil. Supuestamente se negó a pagar la cuenta y fue señalada por agredir e insultar presuntamente a agentes policiales.

En videos que se viralizaron en redes sociales la frase “¿Quieres probar mi poder?” alcanzó una popularidad tal que apareció en memes, comerciales e incluso su figura fue una de las más vendidas como monigote en ese año.

Cuando ocurrió este incidente por el que se hizo conocida ya no era jueza, pero con esa expresión desafiaba, supuestamente, a los uniformados que tomaron procedimiento en ese entonces.

Publicidad

El 28 de octubre de 2016, la exmagistrada se desempeñaba como jueza de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil y contra ella se abrió un expediente disciplinario que derivó en su destitución.

Su nombre vuelve a la escena pública ya que en la actualidad puede volver a su cargo por un fallo judicial que le es favorable.

Le fue concedida, el 11 de enero, una acción de protección que planteó en contra del Consejo de la Judicatura y Procuraduría General del Estado. Y para acatar la disposición se establecieron 10 días desde la notificación de la sentencia. El oficio con el dictamen se emitió el 16 de enero.

Publicidad

‘¿Quieres probar mi poder?’: la polémica Lorena Collantes, recordada por esta expresión, gana acción de protección y disponen se reintegre a su cargo de jueza

Desde ese incidente de noviembre del 2016, la profesional del Derecho oriunda de Quevedo, provincia de Los Ríos, se ha mantenido alejada de la polémica. Y ha estado muy activa en el ciberespacio, no ha dejado de ejercer y fusionó su profesión con negocios enfocados en la moda y bienestar.

En su cuenta en Instagram, red social en la que tiene 73,9 mil seguidores, figura como CEO de Legisnovax, un estudio jurídico y de Lets shineteamlc, una tienda de ropa y de accesorios para hombre y mujeres. Ambos perfiles registran su primera publicación en 2021.

Publicidad

En 2017, a través de su emprendimiento Studio 87 promocionó una línea de ropa llamada ‘Mi Poder’, en alusión a la polémica frase que la popularizó en 2016. En ese negocio lanzó diseños de trajes de baño y vestimenta para la temporada playera.

En los años siguientes, se inclinó hacia los productos de pérdida de peso. En 2021, por ejemplo, a través de Instagram promocionó los beneficios de un té desintoxicante y de gotas para controlar las ansiedad.

Asimismo, posteó videos a través de la cuenta de otra firma de abogados sobre recursos jurídicos como el habeas corpus y consejos para proteger derechos constitucionales.

Exjueza llamada a juicio por el delito de ataque o resistencia

La abogada Collantes incrementó su número de seguidores desde 2017. Hasta ese año en la red social Instagram bordeaba los 500.

Publicidad

La plataforma también es el espacio en donde comparte imágenes de su vida personal y laboral. En octubre de 2022 publicó una foto en el concierto del puertorriqueño Daddy Yankee que se realizó en Guayaquil.

“El mejor concierto de toda mi vida gracias por tremendo espectáculo, un show de lujo para un público de lujo te amamos Daddy Yankee por siempre el Big Boss. Yo crecí escuchando y bailando hasta abajo tus canciones siempre has sido parte de mi vida te amo”, escribió la profesional del Derecho. (I)