Un juez de Garantías Penales aceptó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del profesor Iván Vaca, de 81 años, quien se encontraba cumpliendo una sentencia en una cárcel de Guayaquil tras la muerte de un ciudadano en un accidente de tránsito, hecho registrado en el año 2017.

Con la aprobación de este recurso, Vaca cumplirá su condena en su domicilio y saldrá del centro penitenciario donde estaba recluido desde finales de septiembre.

El pasado 12 de octubre, Vaca fue trasladado al hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, por decisión del juez. En esa casa de salud recibió atenciones médicas.

Publicidad

El profesor cumple una condena de cinco años por el delito de muerte culposa y también debe cancelar una indemnización de 80.000 dólares a la familia del ciudadano Andrés De La Torre, fallecido en un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado Vaca.

Días atrás, los abogados de Vaca indicaron que intentarían llegar a un acuerdo con la familia del fallecido para el pago de la indemnización. (I)