Eran las 08:30 de este viernes, 1 de diciembre, cuando al menos ocho hombres armados llegaron hasta los exteriores de una joyería dedicada a la compra y venta de oro.

El hecho se dio en La Aurora, en Daule, una zona con mucho movimiento comercial.

Seis sujetos entraron al local, uno se ubicó en la puerta con un fusil y dos más esperaban en un automóvil que se quedó en la esquina.

Publicidad

Aunque los ladrones trataron de forzar las puertas para entrar al área donde se almacenan las joyas y el dinero, tuvieron que retirarse poco después porque la apertura de los accesos no se hace desde el local, sino desde otro lugar tras revisar las cámaras.

Ese mecanismo de seguridad impidió que los delincuentes ingresaran pese a que amenazaron con los fusiles a los trabajadores que estaban al otro lado de las vitrinas.

‘Hoy es un buen día para matar, mas no para morir’, en esto, en Dios y su familia pensó el policía del GIR que desactivó el chaleco bomba colocado a un guardia

Otro local de la misma cadena ya fue atacado en abril pasado. Delincuentes trataron de entrar entonces al establecimiento de Sauces 9, donde incluso tomaron como rehén a un empleado.

Publicidad

Al hombre le colocaron un chaleco con explosivos y fue socorrido por expertos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Uno de los agentes logró desactivar el artefacto y retiró los explosivos que tenía adheridos al cuerpo la víctima. (I)